lunes, 5 de diciembre de 2016

VIAJE A LA HACIENDA PANOAYA Y EL BOSQUE DE ÁRBOLES DE NAVIDAD



En el recorrido  que se llevó a cabo el día 28 de octubre, se asistió al bosque de árboles de navidad, en dónde se presentó el proceso y el cuidado que requieren los árboles que son empleados para su venta en tiempos  específicos; en el bosque  existían tres especies  cedros blancos, abetos canadienses que consistía en un crecimiento  lento, todos éstos bajo un sistema de captación de agua de lluvia, se encuentran unos contenedores de tres diferentes medidas de capacidad, toda esta agua  es conservada en un platico  derivado del que es usado para hacer las llantas automovilísticas.
















Después comenzó una  caminata hacia un volcán inactivo, que tiempo atrás hizo erupción   dejando un sendero, el cual fue el camino guía para llegar a la cumbre del volcán, con  una caminata  de una hora  aproximadamente y desniveles de tierra y subidas impresionantes, el esfuerzo vale la pena al final del día al poder ver la hermosa naturaleza que tenemos en nuestro país; hubo un tiempo especialmente  para reponer energía que  usamos al subir tan  impresionante volcán.

Posteriormente,  nos dirigimos a la hacienda Panoaya, en donde se  encontraba  el museo de Sor  Juana Inés de la Cruz en el  cual dimos un recorrido por la casa  en donde creció ésta mujer, contando  su historia; a l final del recorrido fuimos llevados al centro en dónde  se encontraban los venado y un conjunto de diversos  animales, al salir del lugar, podíamos ir a el laberinto, fue una experiencia muy grata y confusa entrar ahí,  fue una experiencia muy grata e inolvidable.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario